Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Ajo remedio casero para todo

Ajo remedio casero para todo

El ajo es uno de los remedios naturales más completos y efectivos que brinda múltiples beneficios a nuestra salud.

Dejamos de lado a el ajo en nuestra alimentación diaria debido a su fuerte olor y nos estamos privando de sus propiedades. Seguramente cambiaremos de decisión al conocer para que sirve comer ajo crudo y todo lo que éste nos aporta y las enfermedades que pueden combatirse simplemente con consumir unos cuantos dientes de ajo en forma diaria.

Ajo como remedio natural

* El ajo es un excelente depurador de la sangre, mejora la circulación y evita la formación de trombos (coagulos) capaces de obstruir los vasos sanguíneos causando problemas cardíacos o cerebro.vasculares.
Por lo tanto el consumo de ajo favorece la circulación protegiendo a su ved la salud del corazón y el cerebro.

* El ajo ayuda a bajar la presión arterial, consumiendo 4 o 5 dientes de ajo en ayunas es de gran ayuda para controlar la hipertensión.
Para que sea más agradable se pueden colocar dentro de un trozo de pan.

* El ajo sirve para bajar el colesterol y los triglicéridos, se usa de la misma forma que para controlar la presión, comiendo unos dientes de ajo en ayunas, además puede utilizarse picado fino y mezclados con la comida.



* El ajo es un remedio casero para los hongos tanto internos como los hongos de la piel.
Es necesario comerlo y además se utiliza para aplicar sobre las zonas afectadas, sólo o mezclado con aceite de lavanda o aceite del arbol del té.

* El ajo elimina parásitos intestinales, comido crudo en ayunas durante varios días seguidos el ajo ayuda a expulsar parásitos intestinales de varios tipos.

* El ajo es un remedio natural para infecciones respiratorias tanto de las vías superiores como de los propios pulmones, ayuda a expectorar, calma la tos y controla infecciones.

* El ajo ayuda a aliviar artritis, artrosis, reuma y gota comer ajo crudo ayuda a mejorar estas dolencias, quienes no pueden tolerarlo por razones digestivas pueden tomarlo en cápsulas o utilizar el aceite de ajo.



Quienes no pueden consumir ajo crudo

No es aconsejable el consumo de ajo crudo en personas que padecen Gastritis o úlceras debido a que al estar erosionada la mucosa estomacal puede causar ardor y acidez.
Quienes padecen problemas renales o hepáticos severos deben consultar a su médico sobre la conveniencia o no de consumir ajo.
Aún gozando de buena salud siempre es conveniente que el médico esté enterado de los remedios caseros que ingerimos ya sean crudos como en el caso del ajo o cualquier tipo de infusión o planta natural que vamos a ingerir.

Share Button

Tags:

One Response

  1. Sergio Conde says

    Hola! me gustaria saber que debo comer o beber sano para tratar la esteatosis hepática que salio en una ecografia y algo mas, mi organismo produce litiacis la cual sufro de ambos riñones tomo 3 litros de agua diario trato de comer lo mas sano posible, no fumo ni consumo alcohol ni sustancias prohibidas espero respuesta gracias y esta muy buena la pagina.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.