Caminar mejora la salud

Caminar mejora la salud

Caminar es uno de los ejercicios que brinda más beneficios a la salud, no cuesta dinero y está al alcance de todos.
Todos los médicos indican a sus pacientes caminar pero no siempre les explican cuales son las ventajas de las caminatas y para que sirve realmente caminar.
Una caminata de al menos una hora durante 4 días a la semana sirve para bajar el colesterol y la presión arterial, controlar la Diabetes, evitar problemas cardíacos, fortalecer huesos, articulaciones y músculos.

Caminar para perder peso

Las dietas para perder dan resultados más rápidos y duraderos al caminar en forma rápida al menos media hora por día, al caminar además se tonifican los músculos lo cual evita que aparezca flacidez luego de adelgazar.

Caminar para trastornos emocionales

Caminar mejora trastornos como la Depresión y la Ansiedad, ayuda a controlar el estrés y relaja los nervios.

Otro de los beneficios de caminar es que se segregan sustancias llamadas endorfinas que brindan sensación de bienestar físico y mental.

Los psicólogos recomiendan que cuando se presentan problemas difíciles de resolver o se está atravesando por un conflicto se salga a caminar evitando todo tipo de pensamiento, de esa forma la cabeza se despeja y luego la situación se ve de diferente manera.

Caminar para el rejuvenecimiento

Salud y belleza se pueden obtener con una caminata diaria ya que caminar oxigena la sangre con lo cual habrá mejor irrigación sanguínea en la piel y el cuero cabelludo, caminar además de ayudar a perder peso y mantenerse en forma con músculos bien tonificados, ayuda a evitar o controlar la celulitis.

Share Button





Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.