Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

La sandía: beneficios y propiedades

La sandía es una fruta que proporciona múltiples beneficios para nuestro cuerpo. La sandía es una planta de la familia de las curcubitáceas, originaria de África pero con una gran difusión histórica en Asia, es una de las frutas que mas agua contiene, su pulpa tiene un rico sabor dulce, es granulosa y acuosa, resfrescante y de un color rojo intenso o rojo claro, según su variedad.

En su composición nutritiva se destaca un elevado contenido de agua, la riqueza en fructuosa, y la baja cantidad de calorías que esta posee. Para tener una idea acerca del valor de esta fruta, 100 grs de su pulpa se componen de 35 calorías, 8 grs de hidratos de carbono, 90 gramos de agua, 0,2 de grasas y 0,6 de proteínas.

Las propiedades de la sandía:

Baja en calorías: A pesar de su gusto dulce, la sandía contiene un bajo porcentaje de hidratos de carbono en forma de azúcares. Por lo tanto es de escaso valor energético y calórico. Posee importantes sustancias bioquímicas que son necesarias para desarrollar una buena salud, somo vitaminas, minerales y enzimas.

Es antitoxinas: El jugo de la sandía es mineralizante, por lo que ayuda a limpiar bien la sangre y los tejidos de impurezas.

Favorece la lactancia: Es un buen alimento para madres en período de lactancia, ya que fluidifica la leche materna y la hace más fácil de digerir para el bebé.

Es antifebril: Las personas con fiebre pueden ingerir jugo de sandía previamente colado y en cucharadas, este aporta sustancias nutritivas, refresca y calma la sed.

Es diurética: La sandía aumenta la secreción de orina, facilitando la eliminación de impurezas por esa vía. Recomendable para los enfermos de la próstata, riñones y vías urinarias, también es favorable para las personas con problemas de hipertensión y para los obesos que retienen líquidos en los tejidos.

Es laxante: La sandía es una fruta que contiene fibra, por lo que posee una acción suavemente laxante. Mejora y acelera el tránsito del intestino. No se recomiendo a personas que padecen trastornos dispépticos.

Es antirreumática: La sandía aporta minerales alcalinos que ayudan a eliminar los ácidos acumulados en el organismo. Recomendada para los enfermos con gota, artritis, reuma y ciática.

Es anticatarro: Se recomienda preparar un vaso con jugo de sandía (colado) con una cucharada de miel, calentar y tomar tres cucharadas cada 2 horas, entre comidas o antes de ir a dormir.

Share Button

66 Responses

  1. erika liseth says

    Es mi fruta preferida y ahora que estoy embarazada se me antoja mas, ademas es es una fuente de fibra y ayuda a limpiar nuestra sangre, por lo tanto es muy saludable.

  2. paulina garcia says

    la sandia es la fruta con mas fibra..hacer ayunos de sandia por tres dias.. limpia y oxigena todos los organos…la cascara de sandia tambien debe comerse,,y no darsela a los chanchos…si la sandia se come en ayuna y no la mezclas con pan u otrs alimentos no hincha y ayuda a eliminar liquidos y es laxante tambien,,debido a la gran cantidad de fibra.

  3. Blanca says

    A mi también me encanta la sandia por lo jugosa que es.

  4. Vida Sana says

    guillermo: muy poquita y con moderación no es mala. Come una pequeña cantidad y revisa tus niveles de glucosa después

  5. guillermo says

    yo tengo diabetes, ¿me hara mal comer sandia, es beneficiosa?.

  6. Vali says

    fui de vacaciones unos 5 dias, y tome mucha gaseosa y comida chatarra :8 volvi a mi casa con un poco de celulitis en las piernas, pero con un litro de agua y un trozo de sandia se me quito totalmente

    estoy tan feliz =D !

  7. ANA ORTIZ says

    Necesito saber si una persona que este tomando medicamentos para los riñones puede comerla???

  8. manuel millet says

    me encantan las propiedades curativas de las frutas

  9. Juan Chile says

    Otra de las propiedades de la Sandía que no leí en esta páguina es que mejora las erecciones en los hombres y por ser un alimento alcalino mejora tambien la oxigenación en el organismo, por lo tanto es un potente anticancerígeno (las células del cáncer son anaeróbicas es decir no consumen oxígeno) todos los alimentos alcalinos baja la acidez del organismo (la acidez baja los niveles de oxigeno del cuerpo) llenándolo de oxigeno y nos proteje de cualquier tipo de cáncer.

  10. Christian says

    Estimados, por experiencia propia les puedo contar que… una vez siendo muy pequeño, menor de edad, comí un cuarto de sandía y luego me serví una copa de vino, al rato, aproximadamente después de treinta minutos comencé a sentir dolores de estómago los que fueron empeorando a medida que pasaban los minutos, mi madre se dio cuenta de lo mal que estaba y corrió conmigo al hospital, lo que yo sentía era una bola en mi estómago fue como si la sandía se solidificara, me costaba respirar, mi estómago se inflo como un globo, lo que paso en el hospital es otro cuento. Conclusión, NO comer sandia y tomar vino tinto.

  11. Andy says

    La sabiduría de Dios es maravillosa. Se han preguntado alguna vez ¿por qué se usan tantos fármacos, si Dios a provisto principios activos esenciales en la naturaleza? ¡Vaya! la idea es que la gente se enferme así las multinacionales ganan más. por mi parte me he propuesto dejar de contribuir con ellos, y optado por la dieta señalada por Dios, (vegetariana) Desde los 19 años,soy más consiente y me preocupo, hoy tengo 46 años y gracias a Dios me mantengo excelentemente bien de bien de salud. Yo creo que Dios me creo y el quiere lo mejor para mi ¿Y tu, no será que él quiere algo mejor para tí?

  12. manuel says

    la verdad me entere de cosas que ni imaginaba de la sandia y bueno eso de que la sandia y leche da diarrea creo que no es cierto porque hace un rato me comi dos pedazos grandes de sandia con chile y limon y luego un plato de cereales con leche claro y miel, como una hora despues fui al baño y creo que fue mas placentero que otras veces :) la verdad lo recomiendo!!!

  13. mariana says

    gracias a todos por la sandia

  14. Miguelmarquez says

    Gracias a dios por la sandia y todas las frutas

  15. evelin says

    últimamente he traído la rodilla inflamada por el liquido sinovial y una noche comí mucha sandia y en la mañana siguiente note que se desinflamó y también me hizo levantarme varias veces al baño, bendito Dios por estas bendiciones en forma de frutas

  16. saray ceballo says

    dios que buena respuesta justo lo que busco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.