Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Melaza o miel de caña

Melaza - miel de caña

La melaza es una sustancia que se obtiene de la caña de azúcar, en apariencia es similar a la miel de abejas, por eso recibe el nombre de miel de caña.

Hasta hace un tiempo este producto no era tomado en cuenta para consumo humano ya que se se desconocían las propiedades de la melaza, actualmente se utiliza como endulzante o componente de ciertos medicamentos y de muchos remedios caseros, como por ejemplo para quistes de ovario en combinación con el jugo de remolacha.

De donde se saca la melaza

La melaza se obtiene de moler la caña de azúcar mediante la presión que ejercen sobre ella unos rodillos.
El jugo resultante se hierve lentamente para que se evapore el agua, durante este proceso se van retirando las impurezas que suben a la superficie para obtener como resultante es líquido viscoso que llevará el nombre de melaza o miel de caña.

Propiedades de la melaza

La melaza es rica en elementos nutritivos, a diferencia del azúcar refinada que carece de valor nutritivo.
Es además un alimento energético muy utilizado entre los deportistas.
Se dice que cuanto más oscuro es el color de la melaza mayores sus propiedades nutricionales.
Puede utilizarse la melaza para endulzar jugos, postres, leche, yogur, etc, recordando que se deben utilizar pocas cantidades ya que su sabor es muy dulce y fuerte.

* Contiene aproximadamente 20% de hidratos de carbono y un 3% de proteínas.

* Es abundante en minerales tales como: Hierro, cobre, cromo, fósforo, calcio, potasio, magnesio y zinc.

* Posee además, aunque en un pequeño porcentaje, vitaminas del grupo B, B1, B2, B6 y ácido pantoténico.

Recomendación: Los diabeticos no pueden consumir melaza o miel de azúcar.

Share Button

73 Responses

  1. maritza says

    yo la estoy tomando la melaza de caña y es buena no engorda lo mantiene con energia libera el estres te mantiene saludable, todo la que se dice es muy cierto es apto para el humano.. no engorda pro que estuviese como un cerdito mi peso es de 50 kl

  2. yani says

    Quisiera saver si sirbve para la fertilidad

  3. Soraya Mejia says

    Quiero aclarar que la Melaza es un subproducto de procesar el azucar y es exclusivo para el consumo animal. La miel de la caña y el melao de la caña son productos primarios, osea el resultado de procesar la caña de azucar y es dulce apto para el Humano rica en Vitaminas y Minerales.

  4. María says

    Puede un mujer tomar el jugo de remolacha ligado con la melasa?

  5. xavier benitez says

    hola!soy xavier de Bs As,Argentina
    compre un balde de 5 kgs de melaza negra para comer, y es un asco.. en que me equivoqué? hay difrencias entre las melazas? alquien me puede aclarar? el tipo que me la vendió dijo que era para las plantas….socorro!

  6. sonnis says

    La miel de caña la venden en supermercados mercadona, en españa. Marca virgen del carmen. Viene de malaga.

  7. Nudenny s Venezuela says

    Hola tengo quistes en los óvarios he leído todos sus comentarios y vi el remedio casero pero tengo una dudam soy de Venezuela y quisiera saber si el piloncillo la melaza y el papelón es lo mismo o estoy equivocada, espero sus respuesta muchas gracias ☺

  8. Dani says

    La melaza también se puede conseguir mediante el piloncillo o panela, solamente se coloca el piloncillo o panela en un recipiente para que se pueda hervir y tome un estado liquido y oscuro.
    Para aquellos que no lo encuentran en tiendas o supermercados? Así es fácil y sencillo realizar y obtener melaza.

    Saludos… 😉

  9. Manolo says

    Hay una diferencia entre la melaza y la miel de caña.
    La caña es molida en molinos o trapiches, al jugo luego lo hierben para que se evapore el agua y se concentre, durante el calentamiento le quitan una nata con impurezas que se forma en la superficie. La miel de caña es muy rica en minerales, vitaminas y carbohidratos. Hay supermercados que la venden, así como en lugares de productos naturales. Si viven cerca de un lugar donde siembran caña, seguramente habrán agricultores con trapiches.
    La melaza es una miel que queda en los ingenios azucareros luego que le han extraido el azúcar, en el proceso usan varios químicos para limpiarla y para blanquearla, por lo que la melaza tiene muy pocos nutrientes. Los ingenios la venden a los ganaderos para su ganado y a las destilerías para producir alcohol, ya sea para ron o para uso industrial como es el etanol (combustible para los carros).

  10. yina ruiz m. says

    estoy tomando la remolacha y la melaza y si es una bendicion de Dios pero deben comer muchas frutas y verduras y menos harinas y carnes rojas y desaparecen los miomas o quistes

  11. Shynita says

    Vivo en santiago de Chile y no se donde encontrar miel de caña porque tengo ovario poliquistico y ultimamente me he sentido bien mal con harto dolor, espero alguien me pueda ayudar, gracias

  12. EFRAIN says

    HOLA BUENAS COMO ESTA QUERO CONSEGUIR MELAZA O MIL DE CAÑA DONDE PUEDO COAMPRAR GRACIAS OK MUCHAS MUCHAS GRACIAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A BUSCAR GRACIAS

  13. keren snow says

    Por ultimo esta padre que las personas que ya realizaron esta receta y les funciono o no, cuenten como les fue ya que esto nos motiva a las demas que tenemos el mismo problema y queremos intentarlo, un saludo a todas y en especial a la que subio la receta, gracias si alguien me puede dar mas recetas o consejos se lo agradeceria infinitamente.

  14. karen snow says

    Espero alguien me pueda ayudar me urge empezar mi tratamiento y si me peuden decir que reacciones secundarias trae el tomar este tratamiento y si causa diabetes, ayuda por favor.

  15. karen snow says

    Hola, me dio tanto gusto encontrar esta pagina ya que desde hace como 3 años me detectaron quiste en los ovarios me dio mucho miedo ya que el doctor me dijo que ya no iba a poder tener hijos, pero es un alivio ver que haya personas que si se curaron con esta receta, pues me da animo.
    Mi duda es si tomo la receta que cantidad de jugo (ya preparado) debo tomar un vasito tequilero?
    Y me dijeron que si tomo todos los dias el betabel me puede dar diabetes por el exceso de azucar es cierto? contestenme por favor, gracias de antemano, que buena receta, suerte a todas y mil bendiciones.

  16. luz marina says

    Quisiera saber en Bogota, donde puedo conseguir la melaza para consumo humano o melaza organica. Les agradeceria me indicaran donde y la direccion, ya que Consegui melaza en almacen de productos veterinarios pero esta contiene azufre y creolina y me da mucho miedo consumirla. Gracias. Dios los Bendiga

  17. luz marina says

    Buenas noches, gracias por toda la informacion, que han publicado sobre las propiedades de la melaza y la remolacha, yo tengo una hija que le han diagnosticado ovario poliquistico, estoy muy preocupada por esta situacion y las consecuencias de esta enfermedad, creo en la medicina natural,realizare esta preparacion para darsela a mi hija, despues les estare comentando los resultados. Gracias a todas y que Dios las sane y las bendiga por siempre.

  18. marialop says

    Para los quistes tambien es bueno el vino tinto con el romero, cojer un poco de vino tinto y machacar un par de hojitas de romero y echarselas al vino y beber por lo menos durante un mes una toma antes de dormir.

  19. marialop says

    La miel de caña es la misma melaza nicolas, lo que pasa es que se le llama asì por su parecido a la miel de abeja con la diferencia de que la melaza es mas espesa que la miel de abeja. tambièn hay una melaza que es amarguìsima y otra que es dulce porque hay una que se utiliza para preparar botellas y otra para consumirla sin combinaciòn por ejemplo la melaza orgànica es dulce y es para el consumo humano pero tambièn se utiliza combinado en conjunto con otros productos de uso animal para fortalecer los animales

    Espero entiendas mi aclaraciòn.
    maría lopez, Republica Dominicana.

  20. Nicolas garzon says

    Por favor corrijan urgentemente la miel de caña es un producto !00% natural con todas las propiedades que ustedes exponen, pero es TOTALMENTE DIFERENTE A LA MELAZA, la melaza es un subproducto industrial del proceso del refinado del azucar, el cual es para consumo animal, no es ni limpia quimicamente, ni tiene las propiedades de LA MIEL DE CAÑA.
    La gente se esta confundiendo y consumen melaza sin saber el origen de esta.
    Gracias Nicolás Garzón . Productor de miel de caña

  21. estela cid says

    Soy de México. Aquí le llaman a la remolacha, betabel, melaza a la miel de caña que usan para el ganado. esa no es para humanos porque no está tratada higiénicamente, es la de los ingenios. La miel de caña para consumo humano es hecha en forma artesanal en lugares que les llamamos ¨Trapiche¨, en esos mismos lugares elaboran el piloncillo, que viene siendo la misma miel de caña, pero sólida, su color es café, oscuro o claro. El piloncillo puede sustituir a la miel de caña, cuando no se encuentra, sólo hay que hervirla con agua suficiente hasta que adquiera consistencia de miel.

  22. aadnaloy says

    HOLA: APENAS LLECO DOS DIAS DE TOMAR BETABEL O BETARRANGA CON MELAZAA. LO QUE ME ES MÀS DIFICIL ES LO DULCE QUE QUEDA LA MEZCLA. ALGUIEN ME PODRÌA DECIR PORQUE? PONERLE MELAZA A LA MEZCLA.

    GRACIAS

  23. maria says

    hola.por favor quiero saber donde encontrar la miel de caña en chile o como se llama aca, ya que no soy chilena, me urge, tengo 2 miomas que me tienen penando mucho y la solución es la cirugía, pero con utero y todo y esto es lo mas triste ya que kiero tener una hijita, no quiero ke me operen pero los dolores son eternos, nunca se quitan, por favor una ayuda para mi problema que encuentro la solución….muchas gracias…MARIA.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.