Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Platano, beneficios y propiedades

Platano, beneficios y propiedades

El plátano o banana es una fruta que tiene grandes beneficios para la salud aunque la mayoría de ellos son ignorados y sólo se conocen sus propiedades para brindar energía rápida al organismo.
Pocas personas conocen que la banana o plátano es un excelente remedio natural contra la Depresión debido a que contiene Triptofano, un precursor de la formación de Serotonina.
Las propiedades de la banana son múltiples y vamos a detallar algunos de sus beneficios.

Beneficios del platano o la banana

* Como ya mencionamos el plátano es un remedio natural para la Depresión y mejora los estados de ánimo.

* Mejora el insomnio, comer una o dos bananas antes de acostarse ayuda a dormir mejor, deben comerse lejos de las comidas para aumentar su efecto.

* La banana es una fuente de energía rápida necesaria en la dieta de los niños y deportistas.

* El plátano equilibra los líquidos del organismo con lo cual es beneficioso para regular la Hipertensión.

* Las bananas mejoran el reuma, la artritis y la Gota.

* El plátano bien maduro controla la diarrea.

* Para corregir el estreñimiento se deben consumir plátanos poco maduros.

* Comer bananas mejora el cabello y ayuda a evitar la caída.

* Para las picaduras de insecto se frota sobre ellas la parte interior de la cáscara de plátano.

* La banana es buena para la anemia ya que estimula la produccion de hemoglobina.

* Por su contenido en pectina el platano reduce los niveles de Colesterol.

* La parte interior de la cáscara de la banana aplicada sobre las verrugas consigue que éstas desaparezcan.

* Consumir plátanos alivia los dolores premenstruales.

* La banana calma y evita los calambres debido a su alto contenido en potasio.

Share Button

95 Responses

  1. monica luque luque says

    hola gracias x la informacion quisiera saber que tan recomendable es el platano de la isla o seda en la dieta de una persona recien diagnosticada diabetica de 53 años

  2. Daniel says

    Primero el plátano macho es diferente que el banano.
    El plátano macho ni el banano se cocinan con cáscara cuando están verde, elalimento quedaría amargo.
    El plátano macho lo puedes consumir en la maneras que quieras menos crudo a no ser que esté demasiado madura
    Los bananos los consumes crudos cuando están maduros , si están verdes quitas la cáscara y los cocinas, acompáñalos con la carne que quieras comer y alimento que quieras.
    Por favor no confundan el plátano con el banano son totalmente diferentes, SON FAMILIA

  3. Dany says

    Hola yo soy diabetico y estoy tomando la,infusion de agua de verde (PLATANO VERDE) el azucar se me esta regulando aun sigo insulina pero en una minima cantidad ya que el azucar se esta regulando recien tengo un mes tomando esta agua. la infusion se la prepara de la sig manera: 3 cascaras de platanos verdes en dos litros de agua, se lo deja reposar por 8 horas y se lo toma durante el dia,.

  4. Claudia says

    Hola! Buena tarde: Mi pregunta es si el platano se puede poner en el contorno de ojos ya que es una zona muy delicada, en algunas recetas dice que es indispensable que se ponga en el contorno de los ojos, pero en otra dice que por nada se debe de poner.
    Gracias!!

  5. sully yanet says

    Genial,me encanta el plátano, nunca imagine que tuviera tantas propiedades.

  6. Juan says

    Hola, mi duda es, es bueno el platano o banano para quitar manchas de la piel, ya sean por quemaduras de sol entre otras, es verdad que sirve ? Y otra pequeña pregunta, para utilizar el platano debe ser un platano de fruta dulce ? o tiene que ser un platano maduro ? Y por cuanto tiempo dejo el banano sobre la piel es por horas minutos ? Y cuantos dias o por semanas ?
    Gracias por su atencion.

  7. MARIA says

    BENDITO ESTE FRUTO HASTA HOY ME ENTERE DE ESTOS BENEFICIOS: tambien me entere del Tronco o Sepa del platano se exprime y el agua sirve para la diarrea y el estomago, tiene un sabor a agua de coco.

  8. eira leon Nic. says

    Maduros no es igual a banano ni gineo todos son distintos aqui y hay otras variedades como la ginea ,la ginea cuadrada,gineo negro,banano congo,banano criollo o rosa,datil,en fin ninguno engorda al contrario ayuda a perder peso y mejorar la digestion.Pero por favor no lo combinen con leche de vaca, investiguen sobre el consumo perjudicial de esa leche, usen leche de coco, de almendras o sesamo o ajonjoli que es verdadera fuente de calcio.

  9. benito says

    Dantes, pero como se prepara el agua de cascara verde, hervido o sin hervir?

  10. CarmenVargas says

    Gracias por esta publicacion, aprendi mucho hoy. Dios les bendiga por esto.

  11. Ana Jimenez says

    TENGO 53 AÑOS Y TOMO ANTIDEPRESIVO HACE 2 AÑOS, SOY SUPER ACTIVA, PERO ME HAN PROHIBIDO COMER PLATANO,ME INDICARON QUE ES POR QUE SOY SUPER ACELERADA, REALMENTE NO SE SI ESTARE HACIENDO BIEN EN NO COMER PLATANO.
    GRACIAS POR SU COMENTARIOS.

  12. DANTES says

    YO SOY UNA PERSONA DIABETICA DESDE HACE 18 AÑOS, ESTUVE MUY ENFERMO, ENTRE EN UN COMA DIABETICO, ME DIO NEUROPATIA DIABETICA ,Y QUEDE PARALIZADO Y TUVIERON QUE HACERME DIALISIS PARA DEPURARME LA SANGRE, PERO GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN, Y LA CASCARA DE VERDE ,SALI DE DIALISIS Y YA NO USO LA INSULINA PARA NADA, SOLO TOMO MI AGUA DE CASCARA DE PLATANO COMO AGUA DE TIEMPO , Y ME ES RESTABLECIDO Y ME SIENTO MUCHO MEJOR

  13. fabian says

    wuau no sabia nada de eso !!!!

  14. raquel says

    EL COMENTARIO ES SOBRE EL PLATANO MADURO . PARA MI EL CANBUR O BANANO ES DIFERENTE ,TAMBIEN CON PSUS PROPIEDADES,PERO ME GUSTARIA AVERIGUAR MAS PORQUE DEL EFECTO LAXANTE DEL PLATANO. QUE CONTIENE”?

  15. raquel says

    Quiero comentar, QUE DE FAMILIA VIENE LA NUTRICION SANA ,PERO EL PLATANO VERDE O MADURO EN DIFERENTES PREPARACIONES ES UNA TRADICION Y MAS CUANDO LOS CULTIVAMOS EN CASA, Y AHORA QUE ESTOY PENSANDO QUE ME LIMPIA EL COLON DE UNA MANERA NATURAL Y SIN PROPONERMELO. ME SUCEDE DESDE AÑOS CADA TANTOS MESES QUE TENGO ABUNDANCIA DE PLATANOS MADUROS LOS COCINO LOS GUARDO EN NEVERA Y PASO DIAS TOMANDO EN MERENGADA CON LECHE . Y AHORA QUE ME ESTOY PREPARANDO PARA UNA LIMPIEZA HEPATICA CON SUMO DE MANZANA YA TENIA DIAS LIMPIANDOME SIN SABERLO DE CUATRO DIAS TOMANDO BATIDO DE PLATANO.LA OBSERVACION FUE AL VER LAS PROPIEDADES DEL PLATANO.ESTOY FELIZ POR ESO.

  16. manuel says

    yo como cerca de 8 platanos a diario tengo tbc y pesaba 46 kilos y en diez dias subi 10 kilos es producto del platano¡?

  17. gloria cecilia obando says

    el guineo verde licuado con casacara si es muy bueno
    para la gastris el colon y parala azucar

  18. Diana Jiron says

    Increible todos los beneficios al menos quisiera saber si no me engorda o tiene algun efecto secundario comer un banano maduro en la noche una media hora antes de acostarme.

  19. Luis says

    Los mejores plátanos son los de Canarias, además son los que están mas tiempo en la planta antes de llegar al mercado.

  20. sylvia Olivia says

    Soy una persona de casi 56 años. Desde que yo recuerdo el plátano ha sido un fruto al que he tenido mucho acceso y lo he comido mucho (varios al día) y jamás me ha perjudicado en nada. Ni siquiera me ha dado sobrepeso, pues siempre he sido muy delgada. Así de que supongo que todo el mundo lo puede comer con toda la libertad sin problema alguno.

  21. patricia says

    linda la pagina en verdad mi mama es de la selva del peru y casi siempre nos daba por desayuno . pero no el platano entero come se come si no compraba el platano beyaco verde lo pelaba luego lo cortaba en partes y lo metia a la licuadora, para eso ya tenia el agua hirviendo con canela y clavo de olor, lo hacia hervir por media hora y para terminar le echaba leche, tenia mas recetas…..

  22. angie says

    gracias la informacion del platano me va a ser útil

  23. Verónica says

    Super…!!! gracias por la información.

  24. Lucía says

    Muchas gracias por la información entregada acerca de los beneficios increíbles que tiene el plátano. En mi caso yo como
    dos plátanos bien maduras. Uno en la mañana y el otro antes de ir a dormir.ES mi fruta favorita.
    Un abrazo desde Chile y reitero mis agradecimientos por el valioso aporte que nos entregan con su información de los beneficios de esta fruta exquisita.

  25. joanna Settecase says

    MUY INTERESANTE TODO LO LEIDO SOBRE EL PLATANO O BANANO, HOY COMENZARÉ CON ALGUNOS TRATAMIENTOS QUE ME INTERESAN. DOS POR DÍA NO ENGORDA, BUENO PARA DIABETES, ESTÓMAGO, CALAMBRES, REJUVENECE, SACA VERRUGAS Y CALLOS, CON EXTRACO DE BANANO SE FABRICAN LOS MEJORES ESMALTES DE UÑA. GRACIAS POR TODO LO EXPRESADO Y QUE SIGAN AGRAGANDO LOS QUE SABEN DE ELLO.BENDITO SEA EL SEÑOR POR CRAR ESTE FRUTO Y TODO LO CREADO POR ÉL. QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

  26. Rigoberto says

    Pienso que es una buena ayuda; pero, no se debe acumular tanta pregunta lo ideal sería sobre una misma pregunta resumir todos los casos e inmediatamente contestar.

  27. Yamil says

    La persona que consume esta fruta de manera equilibrada no tiene nada que temer, para las personas que toman diureticos les recomiendo mantener en casa bananos por ser rico en k y de paso estan protegidos en caso necesario. Es una medicina alimenticia, sin miedo.

  28. Nicol says

    Hola, tengo un mes tomando la nuez de la india y esta me provoca calambres, me sugirieron comer dos platanos diarios y despues de padecer diabetes ya esta normal sin medicamento… sin duda el platano es una maravilla porque me regulo el azúcar me quitó los calambres y casi me dan de alta.

  29. Guadalupe says

    waw muy interesante informacion de verdad me sorprendi

  30. jenaro says

    esta interesante yo tengo diabetes y disfuncion erectil y me gusta investigar sobre los alimentos que me puede ayudar

  31. Ana says

    Hola! Como están soy ana y soy deportista …. Se que no engorda, he preguntado a mi médico de cabecera … Sí me dijo que no abuse del plátano que comiera uno por la mañana y por la noche .. Bueno espero les haya servido mi comentario, soy de Goya corrientes besos.

  32. jaciel says

    Muy completa toda la información, muchas gracias.

  33. Cel says

    Hola María Isabel. A mi hijo le salió una verruga en la mano,y todas las noches se ponía un pequeño trozo de cáscara de banana con una venda.Si podía lo hacía durante el día también,y en pocos días la verruga desapareció.Es realmente efectivo. Saludos

  34. Maria Isabel says

    Estoy agradecida por la información, pero me gustaría saber sobre la aplicación de la banana en las verrugas. Gracias por su respuesta. By

  35. Guadalupe says

    Tambien mi pregunta es cual platano es para las verrugas el maduro, o sea el que ya esta muy prietito o el amarillito y cuando se pone de noche o de dia, miren yo tengo verruguitas en el cuello y abajito de un pecho, por favor denmen respuesta y como ponermelo, gracias se los voy a agradecer por siempre Dios lo cuide y los bendiga, bye

  36. Guadalupe says

    Hola a todos miren estoy de acuerdo con Nury, se les agradece sus preguntas pero en lo personal necesito respuesta de que si el platano engorda, me gusta mucho en licuado, lo mezclo con 2 fresas, es riquísimo miren, yo camino 1 hora y una 1 nadando y desde que me estoy tomando ese licuado me siento con muchas energías, pero mi pregunta es: engorda el platano? bueno espero respuesta, Dios los bendiga por siempre

  37. Nury Schwerter says

    Solo veo preguntas y mas preguntas y ninguna respuesta, he leido todo sobre el platano y sus grandes propiedades, pero solo quiero saber si engorda,me parece por lo que e leido que uno al dia no y no tiene que estar muy maduro, pero respuesta no hay ninguna de ustedes con respecto a si engordan o no. Espero respuesta, es posible a mi correo por favor , mil gracias. Cariños. Nury Schwerter.

  38. Mapi777 says

    Saludos a todos ustedes desde mi lindo país Perú, hoy entre a este espacio para saber sobre el plátano, cuido a mi mami de 85 años, y siempre le compro plátanos de seda, isla, bellacos (los verdes que vienen de la zonal selva de mi país), sabía que dá energía, pero no sabía de todas las demás virtudes, ahora entiendo por que mi mami ya no tiene depresión, me alegro haber entrado, felicito a los iniciadores de estos foros y a los que intervienen en estos, aportando sus vivencias, es una muy buena manera de utilizar el internet para cosas positivas, por favor expliquenme como hago paso a paso para quitar manchas y desde ya iniciar tratamiento preventivo para las arrugas.
    Un saludo a todos, y que las Sorpresas Divinas lleguen a sus vidas.

  39. ANGEL says

    en lo personal me ayudado el platano cuando no como y me duele el latido bueno asi se dice cuando te duele en la boca del estomago me lo como y santo remedio se me quita ese dolor, igual cuando te comes un cabello o una uña al comerte un platano se resbala y dejas de sentir esa molestia, de igual forma para las embarazadas es beneficioso si se come con crema recibes nutrimientos que necesita tu bebe.

    es mi aportacion gracias…

  40. fernando heredia says

    El platano es una de las frutas mas ricas que existen, yo la consumo a diario, aparte me proporciona muchas energías y claro que no engorda.

  41. Jesús Sánchez says

    Oh Dios todopoderoso, has reencarnado el milagro en nuestro banano. Alabado sea el señor y alabado sea el fruto oblongo de sugerente anatomía. Dotado con una proporción de nutrientes y beneficios innumerables, el banano es fruto de mi devoción y por ello lo consumo siempre antes de mis oraciones. Aleluya!

  42. Marcelo says

    Se puede comer banana si una persona tiene alto el colesterol y los trigliseridos? Gracias

  43. nacira says

    hace 20 años sufri un problema facial con heridas profundas y me curé con la cascara de platáno de seda, el tratamiento fue largo pero fructifero, que Dios los bendiga.

  44. francia villacis says

    Mi cena de todas las noches es de uno a dos maduros y un jarro de leche, quiero saber si estoy haciendo bien o mal…contestenme

  45. Aleluya!!! says

    Aleluya !!! Bendito sea Dios que ha creado todo cuanto en este mundo existe como la banana, y vio Dios que era bueno. Santo, Santo, Santo el Creador del Universo, El que todo ha creado con amor y sabiduria. Deliciosas las bananas !!! porque vienen de ti Bendito Dios !!! Aleluya !!! Gracias Senor !!!

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.