El boniato propiedades y beneficios

Propiedades y beneficios del boniato para la salud

El boniato, tambien conocido con otros nombres como: papa dulce, batata, camote, es un alimento de bajo contenido graso que posee una elevada cantidad de vitamina E, contiene además, mas vitaminas que las patatas y combina los valiosos antioxidantes con los minerales.

Entre las muchas propiedades terapéuticas del boniato, encontramos que el boniato naranja es rico en antioxidantes, y su consumo reduce el riesgo de sufrir cardiopatías, apoplejía, cataratas y ciertos tipos de cáncer.

El boniato naranja contiene más vitamina E que ningún otro alimento de bajo contenido graso. La vitamina E mejora la salud del corazón y de la piel.

Al ser una excelente fuente de potasio, el boniato puede ayudar a prevenir y regular la hipertensión arterial. También se puede decir que el boniato tiene mucho hierro, ideal para ser consumido por vegetarianos y personas con déficit de hierro, ya que ayuda a reducir el riesgo de infecciones y aporta energía física y mental.

Resumen de propiedades y beneficios del boniato:

– En mujeres embarazadas, su consumo ayuda a la buena formación del feto
– Es rico en vitaminas C, B6, B5, B1 y B2
– Las grasas del boniato son mínimas
– Colabora a luchar contra el estrés y la formación de radicales libres
– Es beneficioso para la visión por su contenido en vitaminas A,C,E y carotenos
– Estabiliza el nivel de glucosa en la sangre y reduce la resistencia a la insulina
– El boniato posee gran cantidad de vitamina A y carotenos
– El boniato es rico en hidratos, minerales esenciales y vitaminas antioxidantes

Elección y conservación de los boniatos:

– A la hora de comprarlos se debe prestar atención a que la piel se encuentrenbuen estado
– No almacenar en bolsas de plástico
– Guardar en un sitio ventilado y fresco, donde podrán conservarse hasta una seman
– No es aconsejable congelarlos

Share Button





7 Respuestas to El boniato propiedades y beneficios

  1. Buenas tardes , mi pregunta es la siguiente, actualmente estoy tratandome de quimioterapia y he visto que el boniato es bueno estre otras muchas cosas para las defensas, lo cual en mi estado es muy importante, pero necesito sabe es si el boniato engorda pues el medico me tiene a dieta por el tratamiento por lo cual es importante para mi saber esto por si puedo comerlo o si por el contrario engorda, muchas gracias y espero noticias suyas, Un saludo Irene

  2. Hola Irene, según la tabla calórica el boniato tiene pocos hidratos 24,11 , casi ninguna grasa 0,60gramos , y poca energía 115 kcal, tiene una buena concentración de fibra 3,14gramos, y muchas vitaminas y minerales, lo que si te digo es que para mi una dieta es comer sano, comer sin abusar, y hacer ejercicio, todo lo natural se puede comer hasta los frutos secos que tienen mucha grasa pero son fundamentales, pero siempre en su justa medida, acabo de comerme un boniato y se nota los efectos de que sienta estupendamente al organismo, consúltalo con tu medico, aunque yo opino viendo los valores que tiene que no hay ningún problema.

  3. quisiera saber si el boniato es muy parecido a la jicama americana en cuanto a sus propiedades contra el estreñimiento.

  4. Todas las cosas naturales de la tierra es muy buena. A mi me dieron quimio tambien y comia malanga, yautia, no se como le dicen en otros paises…
    toma sopa de fideos de pollo mientras estas asi con los sintomas. cuando a los tres o cuatro dias se termina y te sientes mejor …. COME CARNE,POLLO,HUEVOS, VEGETALES,FRUTAS…JUGOS DE FRUTAS LIGADO CON ESPINACAS Y DEMAS…
    PS
    TEN CONTIGO COCACOLA, SUERO ESE QUE LE DAN A LOS DEPORTISTAS,LAVA TUS DIENTES CON BUENA PASTA DE DIENTES PARA NO TENER LLAGAS EN LA BOCA….
    TEN HELADOS DE FRUTAS PALETA PARA QUE LA BOCA SE TE REFRESQUE….. CAMINA EN TU CASA DE UN LADO A OTRO CUENTA 10 VECES. DESCANSA TAMBIEN… DIOS TE BENDIGA IRENE!

  5. Como es un boniato dulce pregunto. Será bueno para ayudar a los diabéticos tipo2?

  6. Actualmente estoy en sesiones de hemodiálisis, el potasio lo tengo dentro de los niveles normales, lo que tengo elevado es el fósforo, ¿quisiera saber si es bueno tomar boniato o por el contrario no debo de probarlo? Gracias

  7. mi duda laxante o astrigente ?

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.