Vida sana, consejos de salud para vivir mejor

Consejos para llevar una vida sana, vivir mejor, más salud, alimentación sana, remedios caseros y naturales, frutas que curan, salud mental, ecologia, productos ecológicos, dietas, cocina natural, cocina vegetariana, belleza, cuidados del cuerpo, consejos para prevenir y mas!

Polen de abeja propiedades y beneficios

Polen de abeja propiedades y beneficios

El polen de abejas es un poderoso energizante natural y regulador de las funciones del organismo, como parte de los múltiples beneficios que ofrece a la salud.

Desde hace miles de años el polen es utilizado por el hombre como uno de los alimentos más completos de la naturaleza ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y sustancias que aportan grandes beneficios al organismo.

En estas últimas décadas los científicos comenzaron a prestar verdadera atención a las propiedades del polen de abeja analizando sus componentes y comprobando sus beneficios.

Que es el polen de abejas

El polen es recolectado por las abejas de flores y plantas cargándolo en las vellocidades de sus patas, luego lo mezclan con el néctar y lo utilizan para alimentar la colmena.
Es por ello que es un alimento absolutamente natural lo que lo hace un complemento ideal para la nutrición humana.

Beneficios del polen de abejas

El polen de abajes es un energizante natural debido a su contenido en hidratos de carbono, el polen de abejas es un excelente complemento nutricional para deportistas y personas que realizan un gran esfuerzo físico.

El polen de abejas aumenta la hemoglobina de la sangre, esto lo hace un eficaz complemento para el tratamiento de la Anemia.

– La vitamina B contenida en el polen de abejas mejora la depresión, estados nerviosos, irritabilidad y estrés brindando sensación de bienestar.

– La vitamina A que posee el polen de abejas mejora la vista.

– El polen de abejas regula los problemas intestinales tanto el estreñimiento como las diarreas.

– Son conocidos los beneficios del polen de abejas para solucionar problemas de impotencia sexual y disfunción eréctil.

– El polen de abejas previene y mejora los problemas de próstata.

– Mejora la piel, es un excelente tratamiento para rejuvenecimiento, tanto ingerido como utilizado en cremas y cosméticos.

– El polen de abejas mejoraría la fertilidad y es recomendado para hombres y mujeres con dificultades para tener hijos.

– Es también el polen de abejas para ayudar en la recuperación de enfermos o luego de intervenciones quirúrgicas.

– Para quienes desean aumentar de peso el polen de abejas es un suplemento natural altamente eficaz.

Share Button

290 Responses

  1. haydee Torres says

    Yo tengo 37 años y padezco hipertiroidismo y aparte tengo los triglicéridos muy altos últimamente un poco de falta de memoria y me recomendaron el ppolen y por lo que estoy leyendo esto tiene a subir de peso y es lo que menos quiero ya que yo subo y bajo a cada rato alguien pe podrá decir si me serviría consumirlo con los antecedentes que TENGO gracias de antemano excelente tarde.

  2. natalia says

    buenas..les cuento que tengo un comercio y una debilidad fisica y mental total..corrección TENÍA,
    ya que empeze a tomar polen hace 15 dias y eh tenido una energia que nunca antes tuve..probe tomando multivitaminicos.maca peruana y nada—SOLO el POLEN ME DIO BUENOS Y MARAVILLOSOS RESULTADOS…
    tomo 1 cucharadita en ayunas,una al mediodia y una en la tarde
    pruebenlo..se sorprenderan

  3. miriam says

    Hola: sufro de hipertension y mala circulaciòn arterial.Es bueno el polen para estos problemas?

  4. albert says

    Hola, es cierto que el propoleo cura para siempre el herpes? si alguien sabe por favor que me diga

  5. Teresa says

    Hola, el polen sera bueno para mejorar la memoria en Los niños para que se concentren en la escuela ? Gracias

  6. nieves lozano says

    Hola muy buenas tardes a todos yo les recomiendo muchisimo el polen no duden en tomarlo, le doy gracias a DIOS por haber creado esta maravilla mas ya que yo tengo lupus heritomatoso hace 5 años me lo detectaron yo estube en cama ya no vehia ni caminaba llegue a pesar 42 kilos, estuve al borde de la muerte y DIOS puso en mi camino un buen doctor que me detecto esta enfermedad y me saco adelante, despues de darme de alta me receto prednisona, y otros medicametos mas que me fueron afectando al higado, al riñon y me elevo mi azucar despues de dos años descubri todos los beneficios que tenia el polen y lo empece a tomar una cucharada diaria en ayunas con agua a la fecha llevo 3 años tomandolo diariamente y ya no tomo ningun medicamento, cuando voy a mis consultas mi medico dice que estoy excelente pero el no sabe que su medicamento ya no lo consumo des de hace tiempo y el que me llena de vida es DIOS y el polen, porfavor no duden en tomarlo es recomendable para toda la familia te ayuda en todo tu organismo estoy segura de que cuando lo pruebes porlomenos dos meses seguidos notaras la diferencia y no dejaras de tomarlo, que dios los vendiga y cuide de su camino, porque el nos AMA.

  7. carlos villa says

    Hay varias clases de polen. Sabanero. Calentano. Paramuno. El calentano (regiones cálidas) granos morados desinflama la próstata.
    Contraindicación. Produce resequedad en los labios de la boca.Puede originar diarrea, si la dosis es alta.
    Para tomarlo es mejor disolverlo en jugo o agua.Inicia con dosis baja.
    Es importante consultar un naturista experto.
    Saludos poledependientes
    Carlos Villa, Bogotá.

  8. carlos villa says

    Hay varias clases de polen. Sabanero. Calentano. Paramuno.
    El calentano (regiones cálidas) desinflama la próstata.
    Contraindicación. Produce resequedad en los labios de la boca.Puede originar diarrea.
    Para tomarlo es mejor disolverlo en jugo o agua.Inicia con dosis baja.
    Es importante consultar un naturista experto.
    Saludos poledependientes
    Carlos Villa, Bogotá.

  9. Norma says

    No tengo claro si el polen engorda, y si afectaría en algo mi hipertensión por cierto está controlada, gracias

  10. rosario ovalle says

    hola mi primer toma de polen fue traumatico luego de llevarlo a la boca me paso como si me hubiera tragado piedras q me quedaron en la garganta me estaba atorando o algo asi y me asuste q puedo hacer solo puse media cuchara de te . gracias espero una respuesta.

  11. Lucero Banco says

    Por favor voy a corregir algo.V B12, cuero cabelludo, escamitas, salgo al sol..

  12. Lucero Banco says

    Para las personas que sufren de soriasis si les recomiendo el complejo B y como segun el polen tiene estas propiedadses pues ni de pensarlo dos veces, yo sufro de soriasis hace 10 años en el cuero cabelludo, en los codos y otras partes del cuerpo, pero todas estas escamitad me las controlo con la Vitamina 12, a veces dejo de tomarla y nuevamente aparece esto es en invierno, en verano salgo al sol de la manana y nadie sabe yo sufro de ese mal, tome mi consejo porque se que muchas veces esto es vergonzoso. Ojala y te sirva. Que Dios los mejore.

  13. Lucero Banco says

    Hola los felicito esta página esta super interesante, Mi madre toda la vida a tomado una cucharita de miel en las mañanas desde q yo tengo uso de rsxon ella ahora tirne 79 snos y yo 57 , pero si les puedo contar q nos ven a las dos y nos dicen q si somos hermsnas, ella luce super joben , ella cuando yo cumplo anos todo lo w me regala es poien, miel de abejas, bueno todo lo derivado de las abejas y yo hasts q no lei esta pagina no crei en estad propiedades ahora ya no me molestaria si me sigue regslando estos productos porque tengo mas de un resto de enfermedades y en especial el agotamiento fisico , depresion, y todo lo w contrae la depre.Asi es w mis amigos a tomar polen.Esto es muy reay porque creo en los milagros y en Dios con fe me voy a cuidar y a preocuparme y a tomar con juicio mis tes y todo lo referente a mis amigas Las abejas. GRACIAS.

  14. Bertha says

    Hola, felicidades por este foro, yo tengo una duda, me recomendaron tomar polen para bajar la ansiedad y poder conciliar el sueño de manera natural, Tome el polen hace como 10 años (para aumentar el sistema inmunologico en aquel tiempo) y me hizo una bomba en el estomago (mucho dolor en la boca del estomago). Ahora que lo empece a consumir para el sistema nervioso me paso lo mismo y eso que le puse solo una cucharadita cafetera en yogurth natural.
    ¿Estoy haciendo algo mal? o sera que no le cae a mi organismo el polen?
    Espero su respuesta, gracias, gracias, gracias.

  15. daniel mariano says

    Hola! Excelente post!

    Quisiera saber si tomar polen en cápsulas significa lo mismo tomar polen en granos (natural)??? (odio el gusto del polen en granos!!!)

    gracias

  16. lilucha says

    el consumir polen sera bueno para la soriasis??

  17. giannfranco says

    quisiera saber que tan cierto es que te mejora en la impotencia sexual y la disfuncion eréctil.. porque la verdad es que yo tengo ese problema o no se si mi problema será psicológico.. y de paso para estar previniendo cualquier enfermedad con la próstata .. gracias

  18. Mireya Viveros says

    Hola a Todos!! No terminé de leer a todos porque son demasiados, pero lo q si les puedo decir, soy una consumidora de productos de la abeja, desde hace casi 20 años, la miel, el polen, la jalea Real, el propoleo y una serie de mezclas de estos productos, les podría explicar de todos sus beneficios pero no terminaría, por lo tanto seré breve.. El polen es un alimento perfecto tanto como la miel, de ninguna forma le haria daño a alguien, al menos que sea alérgica al polvo, por solo eso seria su reacción, pero la persona que tiene alergias podría empezar por tomar jalea real para curar las alergias, o las personas que tienen principios de asma curarlo con propoleo que es eficaz para este tipo de enfermedades, las personas que tienen miedo de consumir el polen porque los va aumentar de peso? Nos les podría mentir, sí aumenta de peso, porque abre el apetito pero les explico, es un alimento tan perfecto que les dará una energía tan increíble que los mantendrá en tanto movimiento que NO los dejará engordar.. Pues sirve para personas agotadas, cura anemia, si tienes problemas de plaquetas te las recupera en 8 dias! Una cucharada cafetera 3 veces al dia.. Sirve como un potencial sexual por eso si lo tomas las 3 veces al dia, y te sientes demasiado inquieto baja la dosis una toma en la mañana y otra en la noche.. Aa, si el polen se pone de color oscuro es porque necesita estar en refrigeración para que se mantenga fresco, la verdad yo lo consigo con apicultores, si lo encuentras en farmacia o centro naturista pues te felicito.. Y si no en algún pueblo cerca de donde vivas te podrían decir de alguien que te venda fresco este producto.. Si puedes consumir la jalea real, el polen y la miel juntos es lo mas indicado, pues te vas a sentir impresionante en energías y también te dará mucha juventud.. Saludos!!!

  19. carlosrob says

    hola necesito consultarles porque tengo problemas en el higado, hipertension portal y hepatopatia cronica, hasta el momento estoy bien pero el higado no me genera plaquetas y estan muy bajas , hace 6 meses tenia 83 mil y ahora tengo 38 mil, hay momentos que me siento muy debil por un rato, estoy medicado con propanolol 80 mg solamente, el polen, me ayudara ??? si hay alguien que este padeciendo lo mismo me gustaria conectarme , como hago??

  20. percy says

    hola, Queria Saber si tiene Fecha de Vencimiento a mi me Regalo un Amigo un Frasco de Polen hace unos Anoa no se si todavia Sirve para Consumirlo Gracias

  21. kary says

    muy buenos los comentarios, yo compre el polen reconvertido , viene para diluir, lo tomo por la falta de energía y dado que tengo principio de anemia me lo recomendaron…..lo probaré y más adelante les comento como me fue..

  22. kalinvas says

    a mi me dijeron que era una maravilla y lo probe es lo mejor, ya que mantenia mi prostata inflamada y tenia problemas

  23. maruja says

    hola, es bueno para los estudiantes y mejora la memoria, que tiempo se debe tomar en niños tambien? espero su respuesta urgente gracias

  24. Roxy says

    buenas noches
    quisiera saber si el polen me ayuda para reproducir hormonas de estrogeno, ya que a mi me quitaron matriz y ovarios gracias.

  25. Lisbeth says

    Hola quiero saber en cuanto tiempo puede vencer un frasco de polen despues de abierto y si da efectos secundarios, como dolor de cabeza y mucho sueño gracias.

  26. Roxy says

    Roxana quisiera saber si el polen me ayuda para reproducir hormonas de estrogeno, ya que a mi me quitaron matriz y ovarios gracias.

  27. Pingua says

    excelente post. en pregunta y respuestas. quisiera saber si el polen de abeja ayuda a regular el alto estrogeno en un hombre y/o problema hormonales . tengo 41 años
    gracias

  28. juan rodea larios says

    buenos dias quiero saber si el polen de abeja sirve para que crezca el cabello, tengo 48 años de edad y en mi familia no hay herencia de calvicie, serian tan amables de orientarme

  29. Matías says

    buen dia, quisiera saber si el polen de abeja ayuda para las articulaciones y recuperación de los cartilagos y calambres, ya que lo quiero consumir, espero tu pronta respuesta. Gracias

  30. elizabeth says

    tengo poliquistosis renal, queria saber si puedo tomarlo o esto hace aumentar los quistes en el riñon

  31. Gonzalo says

    Hola, estoy comenzando a consumir el polen, pero tengo grandes dolores a la boca del estomago, que puedo hacer. Estoy tomando en capsulas, por lo que se me ocurrió abrir estas y separar el contenido dividiendo en tres porciones, tomo en la mañana y en la tarde, de esta forma disminuyó notoriamente el dolor, igual he sentido un poco de malestar pero es mas tolerable.
    Un abrazo
    Gracias

  32. luzmayra says

    Me gustaria saber que hay de cierto que licuando la miel, la avena en hojuela,la sabila y el polen sirven para hacer una mascarilla para las manchas oscuras que salen en la cara.

  33. jose carlos B says

    Para mi es excelente lo tomo con jugo de naranja ,lo de varias horas en heladera antes de consumirlo.

  34. rossy says

    hola se puede dar a niños menore de 18 años y cuanto(espero respuesta gracias.)

  35. OZZY says

    BUENEOS DIAS! YA SABRAN QUE EL POLEN DE ABEJA ES MUY BUENO, LA VERDAD YO TODO LOS DIAS ANDABA MUY CANSADO Y NO QUERIA NI IR AL GYM Y AHORA QUE EMPECE A COMER EL POLEN ME SIENTO MUY BIEN Y CON MUCHA FUERZA Y EL AUTOESTIMA MUY ELEVADO Y OTRA COSA, SIRVE PARA TENER UNA BUENA DIGESTION SE LOS RECOMIENDO TANBIEN ES MUY BUENO

  36. DFGJ says

    MI ABUELA tomo el polen de abeja y le elebaron las plaquetas .ella se tomaba una cuchara en la mañana y la noche.enserio sirve para todo eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  37. PATTO says

    PODRE TOMAR UNA CUCHARADA AL RAZ, CON LICUADO DE PIÑA Y NOPAL A DIARIO TODOS LOS DIAS O POR CUANTO LO PUEDO TOMAR Y LUEGO VOLVER A TOMARLO O MAS BIEN QUE CANTIDAD Y POR CUANTO TIEMPO
    GRACIAS

  38. maria says

    yo he criado abeja desde muy pequeña con mis papas, ahora tambien la comercializo, miel, polen, jalea , propolio, son muy buenos nutrientes y es mas que necesario para todos,debemos conocer como cuando y porque,San Juan Bautista comia miel de abeja y langostas y asi vivia, aha¡¡¡.

  39. OLGA ALVARADO says

    hola buen dia

    MI HIJO PADECE INSUFICIENCIA RENAL CRONICA Y EL DIA DE AYER EN SU CONSULTA ME DICE QUE ESTA EMPEZANDO CON ANEMIA LE PUEDO DAR LA CUCHARADITA DE POLEN O Q ME RECOMIENDA YA QUE TAMBIEN ALGUNAS VECE SI LO VEO CANSADO CON POCA ENERGIA ESPERO SUS COMENTARIOS

  40. julia says

    por favor necesito contestacion. gracias anticipadas. Se puede beber el pollen de abejas en capsulas siempre o tiene que hacerse alguna pausa, ya que yo lo quiero tomar para tener defensas en mi cuerpo y no enfermarme seguido de gripe ya que tengo globulos blancos bajos y es por leucopenia (gracias a Dios no es leucemia) Ya tomaron muestras de medula osea y es negativa ademas no tengo deseo sexual y ya tengo menopausia (56 anos) muchisimas gracias por su ayuda

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.