Olor a transpiración causas y soluciones

Olor a transpiración causas y soluciones

La transpiración es algo natural pero cuando el sudor tiene mal olor puede ser indicio de que algo en el organismo no está funcionando bien.
Puede tratarse de problemas internos hormonales o glandulares, el consumo de ciertos medicamentos o sustancias, en ocasiones se debe a hongos o bacterias que se desarrollan en la piel pero en un gran porcentaje la causa del mal olor en la transpiración se debe a la alimentación.
Ciertos alimentos pueden hacer que se despida mal olor por la piel y no sólo en la zona de las axilas, vamos a decirte cuales son los alimentos que se debe evitar.

Soluciones para el olor a transpiración

Seguramente escuchaste que los vegetarianos son menos propensos a despedir mal olor corporal, esto ya te debe dar una idea de que el consumo de carne, especialmente carnes rojas puede ser uno de los causantes del mal olor en la transpiración.

Los lácteos enteros, los quesos, embutidos, el ajo, la cebolla, repollo, coliflor y los condimentos excesivos, cuando forman parte de nuestra alimentación diaria pueden ser causantes de sudor con mal olor.

El tabaco no sólo deja olor desagradable en la ropa, la piel, el cabello, también produce halitosis y transpiración maloliente.

El alcohol es otro de los grandes causantes de la transpiración con mal olor, especialmente la cerveza pero también otros tipos de bebidas alcohólicas.

Alimentos recomendados para evitar el olor a transpiración

Vegetales de hoja verde (excepto las coles), frutas, especialmente manzanas, sandía, piña, kiwis, uvas y ciruelas.
Esto no significa que quienes suelen comer carne deban dejar de hacerlo, el consejo es que reduzcan su consumo a la vez que aumenten el de frutas y vegetales.
Beber agua en lugar de gaseosas azucaradas también contribuye a evitar el mal olor a transpiración.

Otros consejos para evitar el olor a transpiración

- Durante el baño diario lavar las axilas con esponja vegetal, la acumulación de células muertas de la propia piel sumada a restos de desodorantes pueden llevar a que proliferen hongos o bacterias que causan mal olor

- No utilizar desodorantes que contengan alcohol

- Cambiar la marca de desosorantes cada poco tiempo

- Evitar los tejidos sintéticos ajustados a las axilas, estos aumentan el calor en la zona, es conveniente la ropa de fibras naturales y holgada

- En caso de ser necesario higieniza las axilas más de una vez al día y aplica nuevamente desodorante

Share Button





4 Respuestas to Olor a transpiración causas y soluciones

  1. hola!
    bueno muchas gracias x sus consejos voy a ponerlos en practica eh..! xq no es muy lindo oler mal!
    bueno de nuevo muchas gracias.. les deceo un lindo dia!
    chau!

  2. Muchas gracias, por cierto, me parece que las patatas fritas tambien causan mal olor, ya que ultimamente las he estado comiendo mas de lo habitual y he sentido mal olor por primera vez
    creo que es el adios a las patatas fritas para mi :(

  3. Muchas gracias, realizare estos consejos para ver como me va! :)

  4. Buenos consejos! Pero añado…si sufrís esa transpiración extrema en las axilas que hay veces que te acabas de asear, te vistes, sales de casa y ya has sudado… os recomiendo ferviéntemente “perspirex”.
    Se compra en farmacias, y aunque a algunas personas les suele irritar algo (sobre todo a mujeres por el tema de la depilación) es mano de santo, realmente dejas automáticamente de sudar. Al menos por mi ejemplo propio y de conocidos que también lo utilizan :))

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.