Linaza propiedades y beneficios

Linaza propiedades y beneficios

La linaza o lino contiene sustancias que ayudan a prevenir y mejorar enfermedades, perder peso, dar luminosidad a la piel, fortalecer el cabello y mejorar la sexualidad de hombres y mujeres.

La linaza es rica en lignano sustancias capaces de eliminar las células cancerígenas y neutralizar los agentes quimicos que ingresan al organismo. Contiene también ácidos grasos como el Omega 3 que ayudan a descender los niveles de colesterol, previniendo de esta forma los ataques cardíacos o cerebrovasculares.

Beneficios de la linaza (lino)

* Las semillas de linaza son recomendadas para perder peso ya que producen sensación de saciedad a la vez que ayudan a eliminar la grasa de los alimentos.

* Son conocidos los efectos de las semillas de lino o linaza para resolver problemas de estreñimiento, tomando en ayunas una cucharada sopera de semillas, remojándolas previamente durante toda la noche.

* El aceite de linaza mejora la sexualidad de hombres y mujeres, es un remedio casero para la impotencia en el hombre y aumenta la libido en personas de ambos sexos debido a que mejora la irrigación sanguínea de la zona pélvica.

* El consumo de aceite de linaza puede ayudar en el control de la Diabetes Mellitus tipo 2 como complemento de la dieta.

* Las semillas de lino y el aceite de linaza consumido en forma regular producen un notable mejoramiento de la piel y el cabello.

Share Button

About

View all posts by

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *