Manzana propiedades y beneficios

Manzana propiedades y beneficios

La manzana es rica en vitaminas y minerales lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud.

Por algo existe aquella vieja frase que dice: Una manzana por día aleja al médico de tu vida y es realmente cierto ya que el consumo diario de manzanas previene y cura a la vez múltiples dolencias.
Otra de las virtudes de la manzana es que puede utilizarse fresca y con su cáscara ya que ésta posee gran cantidad de sustancias beneficiosas, puede consumirse en zumo, también cocida o asada al horno.

Propiedades de la manzana

* La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.

* Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre gracias a que la manzana posee sustancias tales como metionina y pectina.

* La manzana es muy buena para mejorar la menoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.

* Son conocidos los efectos de la manzana para curar diarreas y estreñimiento, aunque parezca un contra sentido esto es así, pero se utiliza de diferentes maneras.
Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.

* La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.

* Es diurética con lo cual la manzana es un remedio naturales para la hipertendión arterial.

* El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.

* La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la Artritis o la Gota.

* La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de Gastritis y úlceras.

* Sirve como desinfectante bucal, si un día te olvidas el cepillo de dientes come una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua completará la limpieza.

* La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias.

Share Button





127 Respuestas to Manzana propiedades y beneficios

  1. Giovaana castillo en October 18th, 2010 at 11:01 am

    ESTA SUPER BIEN LAS FUNCIONES Y PROPIEDADES DE ESTA FRUTA TAN RICA, LA VERDAD ES PEQUEÑA ESTA FRUTA PARA LAS PROPIEDADES QUE NOS BRINDA . YO LA COMO DIARIO EN EL DESAYUNO :)
    SE LAS RECOMIENDO EN VDD YO TENGO 3 MESES COMIENDOLA DIARIAMENTE Y MEHE SENTDO SUPER BIEN

  2. yo estoy empezando a consumirla como refrigerio en las tardes como 2, una grande y la otra pequeña, son manzanas rojas… pero m causa gases :-P pero de todas maneras me gusta!
    :-D

  3. Hola yo tambien estoy entusiasmada, al ver todas las propiedades y beneficios que contiene, yo padezco de colitis, ulcera, indigestion y tengo 4 dias comiendala en ayunas, y me he sentido excelente, nada de inflamacion ni dolor en mi estomago y aparte soymuy estriñida y he evacuado mas normal, gracias por estas publicaciones que nos ayudan a curarnos..
    saludos y seguire esta pagina
    atte.Seny

  4. HOLA A MI ME ENCANTA LA MANZANA EN ESPECIAL LA ROJA, LA VERDAD SI ES BUENA PARA EL ESTREÑIMIENTO

  5. yo voy a empezar a comer manzana todos los dias aparte de que esta bien rica te ayuda a mejorar tu salud

  6. yo tambien empece a comerla pues tengo gastroenteritis asi que voy a confiar en esta fruta aunque poco me gusta..

  7. Gracias nos reee ayudaron a terminar un trabajo esta muy bueno :P. nosotras somos parte de un grupo de alimentacion sana y queremos lograr q la gente aprenda a alimentarse sanamente (L)(L)(L)♥♥♥♥

  8. oh yeah manzana, quiero comer una manzana

  9. la manzana es riquisima! y tiene tantas propiedades que la consumo diariamente desde hace poco y ya me siento mejor, voy al baño con mas facilidad y me siento mas activa :)

  10. KE RICA LA MANZANA … LA CUAL SIRVE PAR MUXAS COXAS Y ADEMAS ES MUY NUTRITIVA!!!!:)

  11. me pareció super interesante saber de sus propiedades, que tuviera tantas cosas par mejorar a la vida diaria pero me en cantaria saber en que te ayuda la pera por favor?

  12. Me encanto esta informacion, descubri cosas que ni idea de lo que puede hacer la manzana, ademas, es una de mis frutas favoritas, es muy buena. :)

  13. En varias ocasiones la he comido entera en las tardes como a las 5 o 6 de las tarde y me hace ir al baño en 1 hora y aparte me da mucha energia para terminar el dia y hacer ejercicio con mas intensidad. Super recomendable!!

  14. es muy buena para la diarrea y los dientes ya lo probe q rico

  15. Muy interesante e importante,los datos de las propiedades de la manzana….me son muy utiles..

  16. jesús torres azuara en April 26th, 2011 at 1:11 pm

    estoy comiendo una manzana roja por la mañana y otra al acostarme me desinflama el estomago me siento muy bien!!!!!!!

  17. estoy empezando a consumir la manzana en jugo hace dos dias y en ayunas.
    la receta es asi, cojo dos manzanas las lavo y luego las pico las pongo en el vaso de la licuadora hecho una taza de agua fria hervida luego lo licuo y de inmediato me la tomo, te dire que me siento muy ligera ,lucida con ganas de trabajar ,y ayuda en la digestion .LES RECOMIENDO CUIDENSE Y DIOS LES BENDIGA.

  18. Gracias Gladys por compartir!

  19. Gladys Garcia en May 15th, 2011 at 3:30 pm

    Todas sus recomendaciones son de gran valor. En lo personal me están ayudando, luego de haber sido sometida a una cirugía de litiasis biliar. Desearía que anotaran mi dirección para que me remitan sus consejos. ¡Gracias!

  20. Empece a consumirla sin saber las propiedades o beneficios que tiene la manzana, siempre tenia problemas con mi estómago y desde que tengo el hábito de comerme una diaria no he tenido dolor y me ha ayudado mucho en mi organismo.
    Saludos

  21. Saben me gustaron mucho sus comentarios … ahora comeré mas manzanas, gracias

  22. de verdad con su grandes beneficios me siento super mejor, en especial me encanta la verde…

  23. la compre un paquete de manzanas porque estoy embarazada de algunas semanitas y veo que la manzana tiene muchas propriedades muin favorables para mujeres embarazadas tambien..no tengo tanto costumbre de comer frutas pero ahora tendre que acostubrarme..soy de comer una manzana a cada 2 meses pero ahora casi todos los dias..

  24. la manzana la debe consumir una persona con alto nivel de azucar o que frutas puede comer?

  25. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, YO EMPECE A COMERLA

  26. en serio q no sabia esto de la manzana ahora la comere mas seguido

  27. voy a comer mas seguido la manzana

  28. las manzanas son muy ricas y ademas sirven para desinfectar la boca, yo como 3 manzanas al dia y tienen muchos beneficios

  29. esta buenisimo comer manzana en las mañanas

  30. waooo la manzana es una de las frutas mas ricas en nutrientes gracias por el dato

  31. nadie duda de las propiedades benéficas de la manzana, sin embargo, es importante conocer que es una de las frutas más contaminadas por el uso de pesticidas por lo que es recomendable consumir las que nos proporcionan los cultivos caseros

  32. ROSA ARAUJO BAZAN en September 28th, 2011 at 11:00 am

    MUY BUENO EL COMENTARIO DE LA MANZANA Y LE COMENTO NO SABIA QUE SIRVE PARA LOS NERVIOS, GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS DAN Y APARTE ES AYUDAR EN LO ECONOMICO PORQUE NO SE GASTA EN MEDICAMENTOS.

  33. Eso de la manzana está muy bien y ahora voy a comer manzana mas seguido :)

  34. Voy a empezar a consumir la manzana, estoy consumiendo ya hace dias la pera y les cuento que es excelente para el estreñimiento y sufro de la hemoglobina baja y me a provechado muy bien, que bueno que nos ayuden las frutas para nuestra salud en lugar de consumir medicamentos, en nuestras manos esta el poder de cambiar nuestros habitos de alimentacion y nuestra salud estará mucho mejor, muchas bendiciones.

  35. andrea carolina hernández en November 29th, 2011 at 7:33 pm

    Hola quiero saber que frutas debo consumir para que me ayude a la flexibilidad. Gracias!

  36. lisseth coronado en December 7th, 2011 at 8:15 pm

    eso de la manzana esta bien ahora comere muchas manzanas

  37. La manzana es muy buena pero ojo con la cáscara que, si bien es donde se concentra la mayoría de los nutrientes,tambien es ahí donde queda depositado todos los pesticídas que le echan y que se son muy dañinos para la salud,en mi opinión es mejor comerla sin cáscara para evitar los pesticidas.

  38. Los pesticidas quedan depositados en los hoyos de la manzana, con la punta de un cuchillo le zajas la parte de adelante y la parte donde va el palito la lavas y listo

  39. Maricela Monzalvo en February 24th, 2012 at 9:12 am

    Hola soy Maricela, a mi hija desde que era bebé le he dado a comer una manzana diario y tiene una piel muy bonita de un tono rosado. En ocaciones hasta dos manzanas al día, prefiero y ella prefiere comerse una manzana en lugar de alguna chatarra. Es bueno acostumbrar a los niños desde pequeños a comer de manera nutritiva.

  40. A mí no me gusta la manzana pero llevo años comiendola, especialmente en el desayuno. Pero si no me agrada el sabor de un jarabe que me reporta beneficio a la salud, por ello no dejaría de tomarlo, eh? Conozco y estoy consciente de las grandes propiedades curativas de esta fruta. Por eso la como.

  41. Tengo problemas estomacales y voy a empezar a comer manzana todo los días a ver como me va, gracias por publicar esta fruta como medicina casera.

  42. Rina yo desconocia tales beneficios de esta fruta pero comenzaré a utilizarla ,y tambien se la daré a mis hijos

  43. hola buenos dias yo sufro de gastritis y mi mamá sufre de ulcera, entonces me recomendarias comer mucha manzana diaria? deseo que me hagan llegar todo a sobre de la manzana, gracias

  44. Jeusu Guerrero en April 8th, 2012 at 3:51 pm

    Me parecen muy importantes todos beneficios que posee la manzana apenas ma doy por enterado y creo que seguire consumiendola, lo que si deja duda es escojer entre manzana roja y verde segun mis enfermedades, insomnio y estreñimiento

  45. Todas las frutas y verduras son muy beneficiosas para la salud.

  46. Las manzanas son muy buenas para la salud y en especial para la belleza, comer 5 manzanas al día por un mes te ayuda a tener una piel rosada y sin líneas de expresión, así no tendrás una piel pálida como de muerto, es efectivo.

  47. Desde ahora empezaré a comer mas manzanas…

  48. la manzana es mi fruta preferida me encanta, la consumia sin saber sus beneficios y ahora que lo se aún mas la amo y en licuado sabe tambien muy delicioso aqui les va: lavas 2 manzana 1/2 taza y medio de leche 1 cucharada sopera de miel y listo .

  49. WOW ME SORPRENDO DE TANTAS PROPIEDADES DE ESTA FRUTA Y YO DESPRECIANDOLA.. DE AHORA EN ADELANTE A COMER MANZANAS!!

  50. JESÚS TORRES AZUARA en May 24th, 2012 at 1:17 pm

    ESTOY COMIENDO UNA MANZANA DIARIA EN LAS MAÑANAS DESPUES DE TOMARME UN JUGO DE NOPAL APIO PEREJI AJO MIEL, A LA MEDIA HORA ME COMO UN PLATANO Y UNA MANZANA, AL MEDIODÍA UN PLATO DE PIÑA “EXCELENTE”

  51. Llevo una semana comiendo manzanas en lugar de las “chucherias” y me siento muy bien, las rojas son riquísimas. . . .

  52. a mi me las recomendaron para mi gastritis y apenas llevo consumiendola 3 dias 3 manzanas diarias y me he sentido muy bien y me ha disminuido el dolor e inflamación del estomago.

  53. Se puede comer manzanas hasta como postre!!! que ricas que son las manzanas!!!!

  54. Es sorprendente saber que una manzana al dia te cura las molestias que tengas, es impresionante pues porque tiene muchos beneficios. Es interesante esta informacion para las personas que sufren de estas enfermedades como la diabetes….excelente.

  55. por cuanto tiempo debo comer la manzana en jugo para el ácido urico por favor contesteme sra. flor.

  56. Cuando estuve enbarazada de mi hija, por hábito comia 2 manzanas cocidas y un litro de su jugo todas las noches y la piel de mi bebé es muy tersa y firme y yo tengo una salud muy buena, llevo años comiendola y se muy bien de sus beneficios y mi piel se ve mucho mas joven que la edad que tengo, comanla como quieran es la super fruta para mi.

  57. karla rodriguez en September 5th, 2012 at 4:02 pm

    bueno ami me parece un comentario interesante por una persona puede venir a este sitio y tiene de todo

  58. La manzana no contiene vitamina B-12. Tiene vitamina A, B-1,B-2, B-3, B-5, B-7, B-9, E, C y K. NO existe ninguna fruta que contenga vitamina B-12. La vitamina B-12 corresponde a unos microorganismos que viven en la tierra y también en el mar, por eso, esta vitamina se obtiene de carnes de hervíboros, pescados, marisco, algas y leche. Existen cereales de desayuno enriquecidos con vitamina B-12.

  59. buenos dias, la manzana sola sirve para bajar el colesterol y sirve para mayor concentración? es mi pregunta

  60. gracias me sirvió mucho

  61. No creo que haya nada mejor que comer fruta en ayunas, o bien hortalizas como el tomate o la zanahoria.
    Yo como manzana o melocotón sin pelar cada mañana y eso proteje mi salud, se nota. Pero eso no es un desayuno… yo recomiendo comer fuerte al cabo de 15 minutos proteinas, grasas sanas y carbohidratos.
    El desayuno debe ser muy completo. Luego durante el día podemos hacer dieta si queremos, con varias comidas pero con poca cantidad de alimento.

  62. Hola, he leido algunos comentarios muy buenos sobre la manzana, pero tambien dice que tiene demasiado contenido de pesticidas .. por lo que mi pregunta es si es mejor recomendable comerla sin cascara? Gracias …

  63. ESTOY EN CONTRA DE HERVIR EL AGUA CUANTO MAS SE YERBA, MAS MALA ES PORQUE TODO LO MALO QUE LLEVA CON EL CALOR NO SE DESTRUYE, AL CONTRARIO SE CONCENTRA MAS YO LES RECOMENDARIA A TODAS LAS PERSONAS QUE YA QUE TENEMOS UN AGUA TAN MALA COMPREN LA ¡¡BEZOYA¡¡ ES LA MEJOR AGUA ENVASADA QUE HAY EN EL MERCADO Y SI TIENEN ALGUNA DUDA PREGUNTEN A SY MEDICO A PERSONAS QUE ENTIENDAN EL AGUA TIEN QUE SE BLANDA Y ESTA ES LA MAS.SUERTE PERO NUNCA REPITO HERVIDA PORQUE SE CONCENTRA TODO LO MALO.QUE LOS ANGELES OS BENDIGAN.

  64. No padezco diabetes.Los análisis me dan 100, es decir estoy casi al límite. Tengo 60 años. La semana pasada fue el día mundial de la diabetes y los diabéticos. Me fui a hacer los análisis en la plaza de mi ciudad. Los hacían gratuitamente a todos los que quisieran…Fui a las seis de la tarde y durante la tarde sólo había comido una manzana y me dio 128 el test…..Puede ser que eleve tanto? Fue solamente una manzana….y la estaba digiriendo….me parece que me voya a tener que hacer controlar….

  65. jjeejeje esta super bien gracias pagina web me encantan las manzanas, creo que seguiré comiendo

  66. Que bueno saber que de la naturaleza da los beneficios necesarios para nuestro cuerpo ya que dios nos hizo a todos los seres para vivir sanos

  67. ricardo marquez en December 26th, 2012 at 7:22 pm

    hola soy Ricardo tengo el habito de comer hasta 5 manzanas diarias y creanme q he sentido cambios muy importantes en mi salud es una ruta milagrosa se las recomiendo puede ser de cualquier color

  68. ricardo marquez en December 26th, 2012 at 7:24 pm

    hola soy Ricardo tengo el habito de comer hasta 5 manzanas diarias y creanme q he sentido cambios muy importantes en mi salud es una fruta milagrosa se las recomiendo puede ser de cualquier color

  69. Y yo buscando la vitamina B12 y está en la manzana, gracias por esta información

  70. Moly únicamente la vitamina B12 es de origen animal y la puedes encontrar en la leche, huevo,higado riñosnes y corazon.
    Y no te alarmes si eres vegetarian@ porque el mismo organismo la sintetiza solo que si tienes deficiencia puedes conseguir algun tipo de suplemento y lo sugerido diario es 2mg diarios

  71. disculpen una consulta yo como manzanas y siento que me “transpira” la cara lo cual no es verdad porque la tengo seca, por que motivo es esto alguien sabe explicarme¡?

  72. Holas a todos tengo 52 años, y me gusta el deporte y doy gracias a Dios por este alimento tan eficaz como las manzanas, tres veces por semana tomo extracto de manzana pura o mixta con apio,espinaca,beterraga, zanahoria, piña y un poquito de noni. te recomiendo me levanta el animo y estoy super contento con alegria cada dia, esto es lo mejor amigos y amigas.

  73. La Manzana es muy buena y ademas sabee muy rica

  74. MARAVILLOSO, CAMBIARA MI VIDA :)

  75. jesusdanielcervantes en February 26th, 2013 at 2:48 pm

    me he estado riendo mientras leía de todas las propiedades curativas de sus minerales y vitaminas, yo desconocía y la estaba consumiendo heladita en verano y normal en otras temporadas, simplemente me gusta su sabor y desconocia sus beneficios por lo tanto muchas gracias por el articulo me hace sentir mejor que nunca.

  76. padezco de gastritis y colitis. hace un mes comencé a consumir manzana y papaya, mi organismo es otro completamente, ya no estoy inflamada y me siento muy muy bien. se los recomiendo!

  77. esta genial, voy a comer manzana todos los dias y evitar el sarro

  78. Hola soy memo quería saber de las propiedades de la manzana por que hace como dos semanas que la estoy consumiendo y no sabia porque me sentía tan bien, pues al ver los comentarios me quedé sorprendido, aconsejo que la coman dos veces por dia a la manzana

  79. los usos de la manzana es importante mi mama come muchas y yo, mi hermano y mi familia

  80. Ramiro sanducero en March 24th, 2013 at 9:25 am

    Yo en lo posible como de todas las frutas basicamente Manzana, Banana y Naranja ya que todas las frutas y verduras tiene muy buenas propiedades para la salud.

  81. laura liliana sotelo alarcon en April 16th, 2013 at 11:28 am

    no me gustaba la manzana a raiz que dieron una dieta buenisima que que en ella tenia que comer los ultimos tres dias manzana desayuno comida y cena me ayudo mucho en mi organismo.. deverdad amigos .

  82. javier eresto en April 29th, 2013 at 9:51 pm

    en mi familia es un habito comer manzana verde y ademas de que esta deliciosa tiene muchos beneficios y propiedades :)es evidente como te sientes mejor despues de comerte una rica manzanita

  83. en ayunas la manzana,2 zanahorias y 1 remolacha licuar todo junto y luego colar, tomar este sumo y sirve hasta para muchas enfermedades …. lavar todas las frutas

  84. CARLITOS LINDO en May 16th, 2013 at 8:27 pm

    Yo les doy una manzana diaria a mis hijos de 4 y 7 años, a esta edad que beneficios y que efectos adversos tendría esta fruta.

    gracias

  85. fiorella vergara en May 24th, 2013 at 8:11 am

    en mi familia antes del desayuno mi mami nos prepara jugo de manzana y es delicioso y asi todos los miembros de mi familia estamos sanos gracias a dios a y no olviden consumirlo con cascara

  86. Hola a todos, espero y se encuentre bien.
    Bueno yo comencé a comerme una manzana todos los dias por las mañanas antes de salir a dar vueltas en la bicicleta pues ya que mi doctor me lo recomendo para no cansarme tan rapido y tener energia durante todo el dia.
    Yo les recomiendo tambien que todas las mañanas antes de desayunar licuar dos cucharadas de linaza y servirla en una taza de agua tibia y tomarsela.
    Les recomendaria que buscaran las propiedades de la linaza y se sorprenderan de tantas propiedades que tiene, suerte!! :)

  87. La manzana es muy buena!! :)
    suerte para todos aquellos que la consuman!! :) :) :)

  88. Hola! Yo consumo manzana a menudo, ya que es una fruta que puedo llevar en la cartera sin problemas, y cosumirla en todos lados. La verdad es q desconocía todos su beneficios!!!!
    así que a comerrlaaaa!!!!!

  89. Con todos los comentarios anteriores, desde ya comienzo a consumir manzanas, varios amigos me habían dicho de sus beneficios.

  90. la manzana es muy buena jajaja y especialmente para mi

  91. arneli carolina en July 5th, 2013 at 11:35 am

    yo llevo casi 2 meses comiendo una manzana diaria!!! Y la verda me encanta su sabor de preferencia las rojas!!!

  92. El vinagre de manzana tiene propiedades muy beneficiosas para la salud del oído.

  93. Para qué sirve la manzana en August 6th, 2013 at 8:56 am

    Una dieta a base solo de manzana durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.

  94. LA MANZANA AYUDA AL ESTREÑIMIENTO YO LA CONSUMO Y VOY AL SANI CADA QUE COMO UUF QUE ALIVIO

  95. esta bakan graciaaaasssss me ayudo mucho :D

  96. Si son bien ricas y sobre todo nutritivas también sirven para bajar de peso si pelas una manzana y la cascara la pones a remojar en un vaso de agua una noche y al dia siguiente te tomas el agua en ayunas durante 15 días notaras los resultados

  97. yo sabia que por algo era mi fruta favorita

  98. Gracias a quien genero este bock informativo.
    Llevo un mes comiendo en el desayuno una manzana diaria, desde que la como no necesito tomarme la vitamina energetica que solia tomar para sentirme activa, y super inportantisimo mi memoria la siento mas eficiente. Desde luego tambien la como por la fibra ya que tengo problemas de extreñimiento. Es fabuloso que la manzana sea tan buena y tenta tantors atributos. Tu tambien acostumbra una manzana diaria. Ademas es de las frutas que no te aburre comer.

  99. gracias a dios desde hace quince dias comiendo en ayunas una manzana me siento bien, tengo problema de estreñimiento.

  100. me gusta mucho la manzana, tengo problemas de estreñimiento y estoy muy mejor gracias a dios primero, y despues la manzana

  101. la verde es deliciosa y sus beneficios para la voz tambien son buenas como cepillos de dientes porque cuando te comes una, limpia los germenes de los dientes.

  102. la manzana es sana lo bien hecho hace bien

  103. la manzana se come cuando la compran esto se los digo yo porque la he comido, es una delicia en jugos, gracias a la manzana ahora soy alguien saludable

  104. Yo apenas estoy empezando a comer la manzana en ayunas espero me ayude para varios problemitas que tengo de salud sobre todo el sobre peso y sobre todo la colitis.me gustaría saber que otra fruta puede ayudarme también para la premenopaucia.por favor y que tanto puede servirle la manzana a una persona que ya no tiene matriz.gracias espero sus respuestas.

  105. YO LA HE COMIDO EN AYUNAS Y ME SENTÍ MAL, ESTUVE MAL, ME ARDÍA EL ESTÓMAGO Y REFLUJO (ARROJABA LA MANZANA DE A POCOS) :(

  106. es muy buena la manzana para el estomago por su fibra

  107. Son muy buenas las manzanas, pero yo la como pelada porque NO hay que comer la cascara porque le ponen CERA para protegerlas y tienen una cierta toxicidad para el organismo. Hay que pelarla.

  108. es muy pero muy rica y sana

  109. Yo acostumbro todas las mañanas hacer un batido de manzana, celery, parsley y pepinillo. Muy recomendable, me sienta de maravilla. Luego en 1 hora me preparo mi desayuno. Hay que tener cuidado, pues todos los excesos son malos.Si son manzanas organicas, le dejo la cascara. Pero si no son organicas, tengo que pelarlas, pues en la cascara hay pesticidas…

  110. La manzana. Gracias Dios por crear frutas tan nutritivas y la manzana entre ellas es muy saludable he empezado a comerla a diario y los resultados son increíbles, ya no me siento sin energía o cansado me siento bien de salud se las recomiendo a todos, pero si se quieren sentir súper bien y feliz busquen de Jehová cuidense

  111. Qué rica está la manzana. gracias a todos por compartir los beneficios. Hoy comienzo a consumirla. Dios los bendiga

  112. PUES YO TENGO UNA SEMANA CONSUMIENDOLA DIARAMENTE, Y AHORA DE QUE SE TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENE PUES QUE MEJOR. SALUDOS Y GRACIAS POR EL DATO.

  113. Yo no como manzanas pero voy a empezar a comer

  114. Las manzanas son buenas para la salud por eso es bueno comerlas contienen vitaminas y minerales es una de las frutas mas cultivadas del mundo hay muchos tipos: Fuji, Gola, Rome

  115. hola gente a mi me dijeron que hay que comerla antes de acostarse y asi lo vengo haciendo …..estara bien?

  116. excelente pagina y muy completa la informacion sobre las propiedades de las manzanas, una de las frutas mas recomendables para mejorar la salud

  117. la manzana es increible impresionante comere 1 diaria

  118. Soy comedor de manzana y también zumo de manzana, a diario, este mes hará 2 años, que estuve en coma dos meses. Y ahora como mucha manzana y me purifica el estomago y la nitidez al ir a lavabo. Me gustaría mucho poder saber de alguien que me ayude a escribir el libro que intento biografiar sobre mi experiencia. en mi enfermedad. si saben de alguien pueden escribirme en la correo antonio.lopez.bonet@gmail.com

  119. por eso me gusta la manzana :)

  120. Hola amigos la manzana es una fruta que ayuda al ser humano desde que nace ,yo consumo por muchos años y con alegria les cuento que mi memoria se a restablecido ,antes no podia memorizar numeros ,nombres y de repente comence a darme cuenta que hoy memorizó hasta los numeros de telefonos,me sentia pésimo cuando me preguntaban por mi numero de carnet y no lo sabia y hoy mi memoria es mas clara ,la consumo antes de dormir y en todo horario ,soy comedora de todas las frutas.manzana,menbrillo,naranja ,durazno,maqui todo….

  121. Hola la manzana es super buena, la estoy comiendo en ayunas y me ha bajado la tripa . Gracias

  122. Hola, hace casi 10 años yo comía una manzana diario en ayunas, y les puedo decir que si, la verdad me alejo de el doctor por 5 años. Hace 15 días la volví a consumir para mi dieta y crean que estoy fascinada por que también la convino con avena y ciruela pasa, y en 15 días he bajado 4 kilos y voy por más.

  123. JORGE RUPERTO DE JESUS en August 15th, 2014 at 10:22 pm

    MUY INTERESANTE INFORMACION….NO SABIA QUE PROPIEDADES TENIA LA MANZANA…Y CASI NO MUY ME GUSTA COMER,,… PERO AHORA EMPEZARÉ A CONSUMIR…YA QUE ES MUY BENEFICIOSA….GRACIAS POR LA INFORMACION……..SALUDOS

  124. me gusto porque yo no sabia que la manzana era una de las mejores frutas del mundo por su sabor y porque es muy buena en la medicina

  125. la manzana es muy buena para la salud, la uso es buena porque es la mejor fruta del mundo por su sabor y porque es muy buena en la medicina

  126. comía de vez en cuando y ahora por la enfermedad a la vesicula me recomendaron y tomo diariamente mi jugo de manzana, y realmente duermo mejor, más horas y ojala me cure y ya no tendre que ir al cirujano,gracias a esta fruta que nos brinda nuestra naturaleza.

  127. gracias a la manzana me siento mejor, estoy durmiendo mas horas y parece que no iré al cirujano porque me han encontrado piedritas en la vesicula, seguire mi tratamiento y no dejaré de comer a diario la manzana que nos da nuestra tierra, coman mas manzana.

Tus comentarios


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.