Manzana propiedades y beneficios

Manzana propiedades y beneficios

La manzana es rica en vitaminas y minerales lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud.

Por algo existe aquella vieja frase que dice: Una manzana por día aleja al médico de tu vida y es realmente cierto ya que el consumo diario de manzanas previene y cura a la vez múltiples dolencias.
Otra de las virtudes de la manzana es que puede utilizarse fresca y con su cáscara ya que ésta posee gran cantidad de sustancias beneficiosas, puede consumirse en zumo, también cocida o asada al horno.

Propiedades de la manzana

* La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.

* Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre gracias a que la manzana posee sustancias tales como metionina y pectina.



* La manzana es muy buena para mejorar la menoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.

* Son conocidos los efectos de la manzana para curar diarreas y estreñimiento, aunque parezca un contra sentido esto es así, pero se utiliza de diferentes maneras.
Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.

* La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.

* Es diurética con lo cual la manzana es un remedio naturales para la hipertendión arterial.

* El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.

* La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la Artritis o la Gota.




* La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de Gastritis y úlceras.

* Sirve como desinfectante bucal, si un día te olvidas el cepillo de dientes come una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua completará la limpieza.

* La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias.

Share Button

About

View all posts by

133 thoughts on “Manzana propiedades y beneficios

  1. la verde es deliciosa y sus beneficios para la voz tambien son buenas como cepillos de dientes porque cuando te comes una, limpia los germenes de los dientes.

  2. la manzana se come cuando la compran esto se los digo yo porque la he comido, es una delicia en jugos, gracias a la manzana ahora soy alguien saludable

  3. Yo apenas estoy empezando a comer la manzana en ayunas espero me ayude para varios problemitas que tengo de salud sobre todo el sobre peso y sobre todo la colitis.me gustaría saber que otra fruta puede ayudarme también para la premenopaucia.por favor y que tanto puede servirle la manzana a una persona que ya no tiene matriz.gracias espero sus respuestas.

  4. YO LA HE COMIDO EN AYUNAS Y ME SENTÍ MAL, ESTUVE MAL, ME ARDÍA EL ESTÓMAGO Y REFLUJO (ARROJABA LA MANZANA DE A POCOS) 🙁

  5. Son muy buenas las manzanas, pero yo la como pelada porque NO hay que comer la cascara porque le ponen CERA para protegerlas y tienen una cierta toxicidad para el organismo. Hay que pelarla.

  6. Yo acostumbro todas las mañanas hacer un batido de manzana, celery, parsley y pepinillo. Muy recomendable, me sienta de maravilla. Luego en 1 hora me preparo mi desayuno. Hay que tener cuidado, pues todos los excesos son malos.Si son manzanas organicas, le dejo la cascara. Pero si no son organicas, tengo que pelarlas, pues en la cascara hay pesticidas…

  7. La manzana. Gracias Dios por crear frutas tan nutritivas y la manzana entre ellas es muy saludable he empezado a comerla a diario y los resultados son increíbles, ya no me siento sin energía o cansado me siento bien de salud se las recomiendo a todos, pero si se quieren sentir súper bien y feliz busquen de Jehová cuidense

  8. Qué rica está la manzana. gracias a todos por compartir los beneficios. Hoy comienzo a consumirla. Dios los bendiga

  9. PUES YO TENGO UNA SEMANA CONSUMIENDOLA DIARAMENTE, Y AHORA DE QUE SE TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENE PUES QUE MEJOR. SALUDOS Y GRACIAS POR EL DATO.

  10. Las manzanas son buenas para la salud por eso es bueno comerlas contienen vitaminas y minerales es una de las frutas mas cultivadas del mundo hay muchos tipos: Fuji, Gola, Rome

  11. hola gente a mi me dijeron que hay que comerla antes de acostarse y asi lo vengo haciendo …..estara bien?

  12. excelente pagina y muy completa la informacion sobre las propiedades de las manzanas, una de las frutas mas recomendables para mejorar la salud

  13. Soy comedor de manzana y también zumo de manzana, a diario, este mes hará 2 años, que estuve en coma dos meses. Y ahora como mucha manzana y me purifica el estomago y la nitidez al ir a lavabo. Me gustaría mucho poder saber de alguien que me ayude a escribir el libro que intento biografiar sobre mi experiencia. en mi enfermedad. si saben de alguien pueden escribirme en la correo antonio.lopez.bonet@gmail.com

  14. Hola amigos la manzana es una fruta que ayuda al ser humano desde que nace ,yo consumo por muchos años y con alegria les cuento que mi memoria se a restablecido ,antes no podia memorizar numeros ,nombres y de repente comence a darme cuenta que hoy memorizó hasta los numeros de telefonos,me sentia pésimo cuando me preguntaban por mi numero de carnet y no lo sabia y hoy mi memoria es mas clara ,la consumo antes de dormir y en todo horario ,soy comedora de todas las frutas.manzana,menbrillo,naranja ,durazno,maqui todo….

  15. Hola la manzana es super buena, la estoy comiendo en ayunas y me ha bajado la tripa . Gracias

  16. Hola, hace casi 10 años yo comía una manzana diario en ayunas, y les puedo decir que si, la verdad me alejo de el doctor por 5 años. Hace 15 días la volví a consumir para mi dieta y crean que estoy fascinada por que también la convino con avena y ciruela pasa, y en 15 días he bajado 4 kilos y voy por más.

  17. MUY INTERESANTE INFORMACION….NO SABIA QUE PROPIEDADES TENIA LA MANZANA…Y CASI NO MUY ME GUSTA COMER,,… PERO AHORA EMPEZARÉ A CONSUMIR…YA QUE ES MUY BENEFICIOSA….GRACIAS POR LA INFORMACION……..SALUDOS

  18. me gusto porque yo no sabia que la manzana era una de las mejores frutas del mundo por su sabor y porque es muy buena en la medicina

  19. la manzana es muy buena para la salud, la uso es buena porque es la mejor fruta del mundo por su sabor y porque es muy buena en la medicina

  20. comía de vez en cuando y ahora por la enfermedad a la vesicula me recomendaron y tomo diariamente mi jugo de manzana, y realmente duermo mejor, más horas y ojala me cure y ya no tendre que ir al cirujano,gracias a esta fruta que nos brinda nuestra naturaleza.

  21. gracias a la manzana me siento mejor, estoy durmiendo mas horas y parece que no iré al cirujano porque me han encontrado piedritas en la vesicula, seguire mi tratamiento y no dejaré de comer a diario la manzana que nos da nuestra tierra, coman mas manzana.

  22. llevo comiendo un mes las manzanas y veo un gran cambio en mis dientes, las verdes son deliciosas

  23. Hola Tengo 4 meses de embarazo y no se imagiman lo util que me ha sido con la ayuda del agua. No he sufrido de esas benditas molestias del embarazo,ni de estrenimiento,ni de esas orrible acidez estomacal…Definitivamente amooo esta fruta!!

  24. y adicional a todo lo mencionado les tengo una buena noticiaaa!!! es bajisima en calorias , o sea muy recomendado para bajar de peso =)

  25. Antes debido al estrés del trabajo consumía algunas pastillas para el dolor de pecho, para el estreñimiento, para los nervios, etc. Pero ahora ya no necesito tantas pastillas pues consumo dos a tres manzanas al día, me da fuerza y energía para trabajar diariamente.

  26. ¿Habeis probado de hacer zumo de manzana con un exprimidor lento de zumos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *